Ingredientes:
- Para la base:
- 150 gr. de galletas oreo (esto puede variar según las dimensiones del molde más o menos).
- 100 gr. de mantequilla (si varia la cantidad de galletas esto tambien).
- Para el relleno:
- 250 ml. de nata líquida.
- 100 ml. de leche semidesnatada o entera.
- 200 gr. de queso de untar (que no sea light).
- 80 gr. de azúcar blanco.
- Los rellenos de las oreo que usemos en la cubierta. (Para decorar).
- 4 láminas de gelatina (para espesar).
- Para la cubierta:
- 6 galletas oreo sin el relleno.
Procedimiento:
- Empezamos preparando la base. Separamos las galletas Oreo del relleno y los guardamos a parte. Trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Añadimos los rellenos y la mantequilla derretida y lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa espesa.
- Ponemos la mezcla en el molde y la extendemos por toda la superficie dejándola nivelada por toda la base. Cuando la tengamos la metemos en el frigorífico o en el congelador.
- Ahora preparamos lo que va a ser la decoración (o cubierta). Separamos las galletas de los rellenos, que los dejaremos a un lado, y trituramos las tapas de la galleta y las reservamos.
- Para el relleno ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche, el queso, el azúcar y los rellenos de la cubierta. Lo tendremos a fuego máximo removiéndolo de vez en cuando.
- Una vez que esté a punto de hervir añadimos las láminas de gelatina una a una y lo removemos durante 4 minutos para disolverlas. No hay que dejar que hierva, por lo que bajaremos el fuego un poco si no se han disuelto mientras removemos las láminas.
- Cuando esté la mezcla homogénea la dejaremos enfriar 5 min. Cuando este templada, la pondremos sobre nuestra base fria y la refrigeraremos al menos 4 horas. Cuando esté cuajada añadimo nuestras galletas en polvo y la dejamos en la nevera hasta que la vayamos a tomar. ¡Y a disfrutarla!
*Esta tarta tambien se puede hacer de un día para otro. Está mucho mas rica porque ha reposado todo el sabor y ha cuajado bmucho mejor.
*En el caso de que nuestro molde no sea desmontable colocaremos un papel film antes de empezar a poner nuestra masa de la base para que no se quede pegado y no podamos desmoldar la tarta.
*Tambien puedes añadir a la decoración mini oreos, virutas, o decorarlo con un lapiz de crema de chocolate como los de la marca Vainé. Quedará mas bonita y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario